viernes, 8 de julio de 2011

Carta compromiso de padres de familia para el ciclo escolar 2011-2012

A continuación transcribo la carta compromiso que sus padres firmaron el día de la inscripción.

1. Es mi responsabilidad como padre de familia presentar a mi hijo(a) debidamente aseado y alimentado 
2. Cumplir con las recomendaciones y estar al tanto de tareas y avances, ya que gran parte del éxito depende de la participación comprometida de los padres, se recomienda un contacto continuo con el docente de grupo. 
3. Acudir a las juntas bimestrales donde se les darán a conocer los avances, hallazgos y datos importantes surgidos a lo largo del ciclo escolar, además de cumplir puntualmente los citatorios expedidos por causas extraordinarias. 
4. Informar acerca de los cambios importantes en la vida del niño así como cualquier duda o inquietud relacionada con el mismo. 
5. Acepto la responsabilidad plena, en forma individual o grupal de los daños materiales que mi hijo pudiera causar al patrimonio de la escuela 
6. En todo momento, como padre/madre de familia y/o tutor, soy responsable de la asistencia de mi hijo(a), así como de la formación del hábito de la puntualidad y disciplina en él o en ella, en caso contrario, mi hijo podrá verse sancionado con la(s) medidas disciplinarias que el docente considere convenientes. 
7. Autorizo que, en caso de sufrir el menor alguna molestia física, se le suministre apoyo vía botiquín, y en casos de urgencia se me contacte vía telefónica para las atenciones que yo, como padre de familia, crea pertinentes. 
8. Si en el transcurso del ciclo escolar el menor se ausenta durante 3 días consecutivos en un mes, sin justificación o aviso alguno a las autoridades del plantel, éste causará potencialmente baja. 
9. Me doy por enterado(a) también, que si el menor acumula 3 retardos durante el mes, se hará acreedor a un día de suspensión. En caso de la primera reincidencia, se procederá a una semana de suspensión; y cuando se cometa por tercera vez esta misma falta, se procederá a la baja definitiva 
10. En caso de requerir una entrevista con la dirección del plantel o con el maestro del grupo para solicitar cualquier información relacionada con la conducta o aprovechamiento del menor, deberé solicitar una cita, la cual se formalizará a través del formato que se me enviara mediante mi hijo(a) 
11. Estoy al tanto que el uso de celulares está prohibido en el plantel, además conozco que el uso de maquillaje en las alumnas no está permitido y conozco el largo reglamentario de las faldas, es decir estilo jumper, dándose la tolerancia de una pulgada debajo o arriba de la rodilla a libre elección. 
12. Deberé informarme con mi hijo sobre el reglamento del aula en la primera semana de clases y comentare sobre la necesidad y conveniencia del mismo para el buen trabajo escolar, el reglamento será publicado también en http://escuelavascoirapuato.blogspot.com/ en las mismas fechas 
13. La Institución se reserva el derecho de cancelar en cualquier época del año escolar la matricula del alumno/a que incurra en actos de indisciplina, dentro o fuera de la Institución
, contemplados dentro de su Reglamento Interno, sea este del aula o del plantel. 

El incumplimiento de alguna cláusula de la presente Carta Compromiso y del Reglamento Interno de la Institución, serán causales suficientes para que el plantel se reserve el derecho de admisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada